Ñoquis de Papa

Un plato italiano de pasta, típico de ese país y muy común en otros como Argentina.

Europea Plato Principal Pasta

Porciones6
Tiempo de Preparación25 minutos
Tiempo de Cocción75 minutos

Ingredientes

  • Papas, 1 Kg
  • Huevo, 2 yemas, batidas
  • Harina, 1 taza y media
  • Sal

Paso a Paso

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Hornear las papas con cáscara en una rejilla en horno, pinchadas con un tenedor para que pierdan humedad, hasta que al pincharlas se sientan tiernas (aproximadamente una hora). Luego dejar enfriar fuera del horno, sobre la rejilla, haciendo un corte para que escape el vapor.
  3. Quitar la cáscara de la papas, y mientras sigan calientes, pisarlas con pisapapas en un bowl grande.
  4. Añadir la harina, el huevo y una pizca de sal. Mezclar a mano hasta que haya una bola de masa flexible, agradable. No mezclar demasiado.
  5. Prepare un área de trabajo en la mesada y espolvorear con harina. Tomar una porción de la masa (un puñado grande), una pieza a la vez, y extenderla suavemente con sus manos formando rollos de un poco menos de 2cm de diámetro, suavemente, extendiendo la masa con los dedos, haciéndola rodar con los dedos, pero sin presionar contra la mesa.
  6. Cortar los rollos en trozos de 1,5cm de largo. Luego presionarlos suavemente utilizando un tenedor contra la mesa, para darle una apariencia rayada.
  7. Dejarlos sobre la mesa o en una fuenta enharinada.
  8. En una cacerola poco profunda poner 6 litros de agua con sal a a hervir. Cuando esté hirviendo, poner los ñoquis a cocinar, tirando al agua de a pocos a la vez.
  9. Cuando los ñoquis flotan en la superficie, quitarlos con una espumadera, drenando bien. Servir en un plato caliente, acompañando con una salsa (ejemplo de tomate, o boloñesa).